Nutrición y Metabolismo

Todos tenemos un organismo diferente que, si bien funciona de la misma manera, tiene sus particularidades dependiendo de cada persona. No somos iguales, por lo tanto, no nos pueden sentar bien los mismos alimentos, algunos digieren mejor la carne que las legumbres, otros no soportan la fruta o hay quienes directamente comen de todo sin que les afecte negativamente ni al peso ni la salud.

La razón de todo esto es el funcionamiento del metabolismo de cada uno pero, sobre todo, es la importancia y la influencia directa que nuestro sistema nervioso tiene sobre el metabolismo, haciendo que funcione de forma más rápida y eficiente o más lenta, creándose una serie de problemas de salud.

El metabolismo y la absorción de nutrientes

Después de que se haya descubierto que todos funcionamos de una manera diferente en lo que a comida se refiere, saber el tipo de metabolismo que tenemos cada uno es crucial para saber qué alimentos nos pueden sentar mejor, y elegir tomarlos con mayor frecuencia. El metabolismo juega un papel muy importante en la digestión de la comida y en la absorción de todos los nutrientes, por eso, si tenemos un metabolismo dañado, no importa que comamos todo lo sano que podamos, ya que este no podrá asimilar todos los nutrientes y los estaremos desperdiciando.

Por eso, si notamos una deficiencia de vitaminas y nutrientes en nuestro organismo, una de las primera cosas que deberíamos hacer es hidratarnos ingiriendo muchos más líquidos, para acelerar el metabolismo y oxigenar todas las células de cuerpo, y también tomar alimentos muy nutritivos como, por ejemplo, diversos batidos, los cuales podemos encontrar fácilmente en tiendas online como la tienda de Naturmeal, ya que tienen un menor aporte calórico y están cargados de nutrientes que necesita nuestro organismo, ayudándolo a restablecerse mucho más rápido.

¡Envíanos un Mensaje!

SUBIR